Medical Tablet

¿QUÉ ES UN IMPLANTE COCLEAR?

Y otras preguntas frecuentes

 

¿QUÉ ES UN IMPLANTE COCLEAR?

Dispositivo de audición que sustituye al oído externo, medio e interno, para enviar señales eléctricas directamente al cerebro a través del nervio auditivo. Consta de un componente interno colocado a través de cirugía, y de un componente externo, parecido a un auxiliar auditivo.

¿CUALQUIER PERSONA CON PÉRDIDA AUDITIVA ES CANDIDATA AL IMPLANTE COCLEAR?

No todos. Sólo aquellos pacientes cuyo problema esté originado en el oído interno y que padezcan pérdida auditiva severa o profunda. En general, aquellos pacientes en quienes el uso de un auxiliar auditivo convencional no es suficiente.

¿DESDE QUÉ EDAD PUEDO SABER SI MI HIJO PADECE UN PROBLEMA DE AUDICIÓN?

Contamos con las herramientas tecnológicas-médicas para detectar la sordera desde el nacimiento. En nuestro país, la implantación coclear se realiza alrededor del año de edad. Antes, el bebé tiene que utilizar auxiliares auditivos.

¿EL IMPLANTE COCLEAR ES EXCLUSIVO PARA BEBÉS?

No. Tenemos MUCHOS pacientes adultos mayores que han cambiado su vida al ser implantados. El implante coclear puede utilizarse a cualquier edad (previa valoración por un equipo multidisciplinario como el nuestro).

EN EL CASO DE NIÑOS, ¿HAY ALGUNA EDAD LÍMITE PARA IMPLANTAR?

No en el sentido estricto. Pero las posibilidades de adquirir lenguaje en un niño con pérdida auditiva disminuyen al avanzar la edad. Las expectativas juegan un papel muy importante.

¿CON QUÉ MARCAS DE IMPLANTE COCLEAR TRABAJAMOS?

Trabajamos con las 4 marcas que tienen presencia en México: Advanced Bionics, Cochlear, Med-El y Oticon Medical

¿QUIÉNES SOMOS?

Somos un grupo multidisciplinario de profesionales con amplia experiencia en Audiología y Audiología Pediátrica, cirugía Otológica y Terapia de Lenguaje, adquirida en instituciones como el INER, el Hospital Infantil de México, el Instituto Nacional de Rehabilitación y el Instituto Mexicano de la Audición y el Lenguaje.